En todas las actividades curriculares y extracurriculares que se realicen, se tienen como prioridad LOS VALORES DE LA PERSONA HUMANA. tales como:
Libre desarrollo de la personalidad, entendida como el derecho a la autonomía e identidad personal del individuo para autodeterminarse. Así, puede afirmarse que este derecho de opción comporta la libertad e independencia del individuo para gobernar su propia existencia y para diseñar un modelo de personalidad conforme a los dictados de su conciencia, con la única limitante de no causar un perjuicio social. (Sentencia C-336/08)Libertad social, entendida como la capacidad de utilizar la voluntad propia para actuar, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Social en la medida que sus actos contribuyan al crecimiento del entorno que está afectando.Libertad social, entendida como la capacidad de utilizar la voluntad propia para actuar, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Social en la medida que sus actos contribuyan al crecimiento del entorno que está afectando.Identidad, entendida como la capacidad de determinar sus gustos, necesidades, prioridades y acciones. Es la capacidad de identificarse y participar conscientemente en la institución como miembro de esta.Autoestima, es el valor de los valores, toda vez que va encaminada a la valoración que hace una persona de sí misma. Es la autoimagen positiva o negativa que determina en gran medida el crecimiento personal, emocional y social de un individuoDiálogo y concertación, entendidos como la capacidad de dos o mas individuos de abordar una situación de discusión o conflicto y lograr acuerdos que beneficien o mitiguen los impactos negativos de la situación que lo origino